
Yamaha ha confirmado que en 2012 lanzará al mercado la Super Ténéré Worldcrosser, que ha hecho su debut a nivel mundial en el último Salón de la Moto de Parías. Esta robusta bicilíndrica de alto rendimiento cuenta con transmisión por cardan y está inspirada en el radical prototipo presentado en 2010 en Intermot. Incluye un amplio conjunto de piezas para chasis y carrocería, de diseño especial que mejoran aún más sus capacidades sobre cualquier terreno.
La lista de componentes exclusivos en carbono ultraligero engloba paneles laterales, protectores de la horquilla y del chasis; además, para una mayor protección off-road, la Super Ténéré Worldcrosser cuenta con protecciones adicionales en cárter, cardan y freno trasero, fabricadas en aluminio negro anodizado. Todos estos componentes forman parte del kit Worldcrosser, que se puede montar en una XT1200Z Super Ténéré de serie, bajo petición en un concesionario oficial Yamaha.
La Super Ténéré Worldcrosser tendrás dos opciones de diseño exclusivas: bloque motor en negro con detalles en amarillo y bloque motor en rojo con detalles en rojo.
Su precio será de 15.690 euros.